Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es un sitio de la Vicepresidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Vicepresidencia de la República de Colombia
Skip Navigation LinksVicepresidencia > Iniciativas > Grupo de lucha contra la impunidad

Comisiones e Iniciativas Vicepresidencia

Grupo de lucha contra la impunidad

Desde octubre de 2010 se conformó el Grupo Jurídico que ejerce acciones de choque para la recepción y el seguimiento de los casos denunciados por presuntas violaciones a DDHH ante el Despacho del Vicepresidente de la República Angelino Garzón.

Para esto se trabaja conjuntamente con las siguientes entidades: Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Interior y Ministerio de Justicia, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Autoridades Municipales y Departamentales, entre otras.

Integrantes del grupo de lucha contra la impunidad

Teléfono de contacto: (57 1) 444 2120, 444 2122, 444 2130
Fax: (57 1) 596 0651

Finalidades

“La lucha contra la impunidad por tener diferentes componentes, involucra el accionar de diversas Instancias Estatales”.

  • El grupo de trabajo ha sido un importante enlace entre la Sociedad Civil y las Entidades Estatales, no sólo para llegar a sentencias y lograr así una PRONTA JUSTICIA, sino para lograr la reivindicación y protección en los derechos de las víctimas y en su dignidad.
  • Fortalecimiento de los lazos de confianza.

Reflexion final

  • Importancia de compartir recíprocamente experiencias de Lucha Contra la Impunidad no sólo con Canadá, sino con muchos países, que permitan avanzar en la construcción de una Colombia en Paz, Perdón y Reconciliación.
 
Bookmark and Share