Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es un sitio de la Vicepresidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Vicepresidencia de la República de Colombia
Skip Navigation LinksVicepresidencia > Noticias > 2014 > “El 8 de agosto será otro día”

Sala de Prensa

Carta abierta de Angelino Garzón

“El 8 de agosto será otro día”

Bogotá D.C., 28 de Julio de 2014

El 8 de agosto será otro día y a partir de esa fecha ya no seré Vicepresidente de la República. Mi agenda es la siguiente:

  • El 29 de julio participaré en el evento denominado “Es el Tiempo de los Derechos Humanos”, reconocimiento a la Vicepresidencia de la República y al Programa Presidencial de DDHH y DIH, por su trabajo en la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos, en el Teatro Pedro de Heredia de la ciudad de Cartagena, Bolivar a las 9:00 a.m.
  • El 30 de julio, en horas de la mañana dialogaré con el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre diversos temas nacionales. Ese mismo día también me reuniré con la Directora de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., Mónica de Greiff.
  • El 31 de julio, participaré en el evento “Es el Tiempo de los Derechos Humanos”, que se llevará a cabo en la Plazoleta de Comfenalco en la ciudad de Cali, Valle del Cauca a las 6:00 p.m.
  • El 3 de agosto, asistiré a las 10:00 a.m a la Santa Misa de la Basílica de Buga para dar gracias al Señor de los Milagros por todos los favores recibidos. A las 12 m. estaré en un reconocimiento que me hará el alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, por la promoción y defensa de los derechos humanos.
  • El 4 de agosto, la Fuerza Aérea Colombiana me entregará una condecoración por mi trabajo con la Comisión del Espacio y a las 5:30 p.m. le daré una entrevista al periodista Yamid Amat.
  • El 5 de agosto, en horas de la mañana, presidiré una reunión con la Comisión intersectorial para la prevención del reclutamiento, la utilización y la violencia sexual contra niños, niñas, y adolescentes por grupos organizados al margen de la ley y grupos delictivos. Ese mismo día, en horas de la tarde, desocuparé las instalaciones de la Casa Privada de la Vicepresidencia de la República y participaré en el evento “Es el Tiempo de los Derechos Humanos”, en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bogotá D.C. a las 6:00p.m.
  • Finalmente, el 7 de agosto estaré presente en la ceremonia de empalme del nuevo gobierno.

Es de anotar que en la mayoría de estas actividades estaré acompañado de mi esposa Montserrat Muñoz, a quien considero mi centro, mi izquierda y mi derecha.

Al nuevo Vicepresidente de la República, doctor Germán Vargas Lleras, le entregaré por escrito la rendición pública de cuentas 2010 – 2014, denominada “El Diálogo Social y los Derechos Humanos, un camino hacia la paz y la democracia”. La misma ya fue enviada al señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, así como a otros altos funcionarios y funcionarias del Estado colombiano, lo mismo que a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

El 8 de agosto, retomaré mi derecho a la pensión. A partir de esa fecha, trabajaré sin ningún tipo de contraprestación personal por el éxito de la gestión del Presidente de la República, del Vicepresidente, de los Ministros y Ministras y de cada uno de los gobernantes locales y departamentales. Por principio soy un convencido de que uno debe gozar con los éxitos y no con los fracasos de otros.

También trabajaré para que en Colombia se genere un gran debate nacional ante la necesidad de la iniciativa del voto obligatorio, como una manera de lucha contra la sucia práctica de venta y compra de votos y la abstención pasiva.

Igualmente, contribuiré con diferentes sectores políticos, sociales, empresariales y de la comunidad internacional para exigirle a la guerrilla, tanto de las farc como del eln, la firma del acuerdo final de paz en el año 2014 y para que no sigan disparando y conspirando contra la paz.

Reitero que si el Dios de los cielos y el Milagroso de Buga me dan vida y salud, el día jueves 14 de mayo de 2015, previa consulta con mi familia, diré públicamente si seré candidato a la Alcaldía de Bogotá, Cali o no seré candidato a nada.

En el proceso de empalme, de acuerdo a la ley, entregaré de manera inventariada las instalaciones de la Casa Privada, del despacho de la Vicepresidencia de la República y todo lo relacionado con mi equipo de seguridad personal al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - DAPRE.

También le he recomendado al Presidente de la República, continuar bajo su responsabilidad todo lo relacionado con la política pública de promoción y defensa de los derechos humanos, pues considero que sería un gran error político del gobierno llegar a abandonar o debilitar dicha política, que está muy relacionada con el presente y futuro de Colombia.

Fraternalmente,

 

Angelino Garzón
Vicepresidente de la República
Descargar carta

 
Bookmark and Share